El Cicpc mantiene detenida a pareja por presuntamente ocultar al autor material del hecho, su exnovio, que habría amenazado de muerte a la víctima en un restaurante de la zona
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.– Cómo Samuel Pérez fue identificado el joven hallado muerto, este lunes 24 de agosto, en horas de la tarde, en un matorral de la vía El Faro en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, en el estado Miranda.
De acuerdo al reporte de funcionarios de Protección Civil que estaban en el lugar del hallazgo, el cuerpo no presentaba impactos de bala ni heridas provocada por arma blanca. «Fue asesinado a golpes y abandonado su cuerpo en el sector», relató la fuente.
Por el crimen de Samuel Pérez, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen detenida a su pareja por presuntamente ocultar al autor material del hecho, su exnovio, que habría amenazado de muerte al joven en un restaurante de la zona.
“Desaparecido” desde el domingo
De acuerdo a informaciones suministradas por familiares y amigos de la víctima, Pérez desapareció la noche del domingo luego de salir de la casa de su novia en la calle La Ermita de San Antonio de la ciudad saliense. Aseguran que el asesino es un sujeto residente de la misma calle donde Pérez fue visto por ultima vez con vida. «Lo mató porque Samuel estaba saliendo con su ex», dijo su cuñada.
El pasado 29 de julio Samuel fue amenazado públicamente por el hombre identificado como Jofran Mijares, quien desde este lunes no puede ser ubicado y eliminó sus perfiles de redes sociales. Mijares confesó su crimen a su exnovia, luego de llegar ensangrentado a su casa la madrugada del lunes, horas después de asesinarlo. La joven habría dado detalles de donde estaba abandonado el cuerpo de Pérez.
Regresó de México
Samuel estaba viviendo en México, habría regresado a Venezuela a vender los bienes de su familia todos radicados en México y Estados Unidos y se tuvo que quedar por la cuarentena que mantiene suspendidos los vuelos comerciales.
Lo último que los amigos supieron de Samuel es que estuvo con la mujer, la dejó en su casa la noche del domingo 23 y luego iba a casa de otro amigo para una parrillada. Al no llegar, sus amigos comenzaron a llamarlo y nunca contestó. Por lo que comenzaron a buscarlo y reportarlo como desaparecido. Su foto se hizo viral en grupos de mensajería instantánea este lunes 24 de agosto. “Ella sabía todo ella, fue la que hizo la llamada anónima de donde estaba el cadáver», dijo a El Pitazo una amiga de Pérez que pidió no ser identificada
«Queremos justicia para Samuel, su familia y amigos. Esto fue un ajuste de cuentas. Pedimos a las autoridades que se manifiesten», sentencian.
Pola Del Giudice