El derecho se convirtió el martes en el primer lanzador que logra un juego sin hits ni carreras en la presente temporada de las grandes ligas
El derecho Lucas Giolito se convirtió el pasado martes en el primer lanzador en tirar un juego sin hits ni carreras en la presente temporada de grandes ligas, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 4 por 0.
Giolito (3-2) trabajó casi perfecto (solo se le embasó un hombre, por boleto), y recetó trece ponches.
Con un estadio sin público, como indica el protocolo de protección por el coronavirus, fueron sus compañeros los que garantizaron el júbilo por su hazaña.
«He estado trabajando para este tipo de juego por un tiempo y es genial que lo hayamos hecho», dijo Giolito después del partido.
Los jugadores de los Medias Blancas se aglomeraron en el montículo después del último out en el primer juego sin hits de Giolito en su carrera.
El lanzador estuvo plenamente consciente en las últimas entradas de lo que estaba en juego. Dijo que su enfoque nunca vaciló. «Simplemente manteniéndome con la misma rutina mental para cada lanzamiento. Un lanzamiento a la vez. Enfoque total, ejecución completa, directamente a través del objetivo», señaló.
Este fue el juego número 19 sin hit ni carrera en la historia de los “patiblancos” y el primero desde que Philip Humber lanzó un juego perfecto en Seattle en el 2012.
Y fue la séptima vez que los Piratas reciben un “no-hitter”.