Josep María Bartomeu le dijo a un círculo cercano que está dispuesto a presentar su renuncia si con ello el argentino Lionel Messi rectifica y decide seguir jugando en el conjunto blaugrana
Josep María Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Lionel Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, informó TV3 y confirmó la agencia de noticias Efe con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.
“Si el problema soy yo, me voy”, dijo Bartomeu a su entorno próximo después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.
La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente.
La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, tomaría el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.
Esto permitiría a la actual junta directiva seguir siendo la encargada de cerrar las cuentas de su mandato y evitar una posible acción de responsabilidad por parte de la siguiente junta que se hiciera cargo del club.
El City oferta
El Manchester City ya planea su jugada para hacerse de los servicios del astro argentino Lionel Messi y reunirlo nuevamente con el director técnico Josep Guardiola. El equipo ciudadano está dispuesto a ofrecerle al Barcelona 100 millones de euros más los servicios de tres jugadores, según información del diario ‘Sport’.
Los jugadores que ofrecería el City serían el mediocampista portugués Bernardo Silva; el delantero brasileño Gabriel Jesús; y el español Eric García, canterano del club.
El conjunto inglés es de los posibles conjuntos dispuestos a contratar a Messi, aunque los nombres de la Juventus, Manchester United, Inter de Milán y PSG también han circulado.