Desde la ‘pole position’ y al frente de la carrera de principio a fin, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada.
Salvo en la salida, el seis veces campeón del mundo no tuvo que preocuparse por sus rivales. De hecho, los neumáticos fueron una mayor fuente de inquietud al final de la carrera, haciéndole recordar el pinchazo que casi le cuesta la victoria en Silverstone, Reino Unido, hace unas semanas. Finalmente pudo terminar la carrera con las cuatro ruedas.
En opinión de Hamilton no fue su carrera más fácil esta temporada: «La última fue probablemente más fácil. La carrera de Barcelona es, creo, la más fácil que he vivido. La de hoy fue positiva pero la salida fue estresante, así como la reanudación tras el coche de seguridad», consideró.
Probablemente lo que mejor resume este Gran Premio fue el análisis de su propia carrera hecho por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en meta por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes): «Fue bastante aburrido, no muy interesante, no había gran cosa que hacer».