La noche de este domingo, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el valle Guarenas-Guatire del estado Miranda, los integrantes de una familia residenciada en la calle Bermúdez, de la capital del municipio Ambrosio Plaza, vieron perdidos sus esfuerzos de muchos años cuando un árbol afectado por vientos en medio del aguacero se desplomó arrasando con la vivienda.
Afortunadamente el percance no hubo pérdidas humanas pero si materiales, al dejar sin techo a la familia de cinco miembros. Al momento que cedió la casa con el derrame de sus estructuras ante la fuerza del tronco y ramas del árbol desplomado, quedó atrapada entre los escombros una integrante de la señalada familia Cabello, siendo la misma rescatada ante el esfuerzo de vecinos y amigos que decidieron no esperar ante la emergencia por el apoyo de autoridades y lograron extraer a la jovencita de 18 años, afectada por el susto pero sin sufrir lesiones.
Los vecinos ya habían llamado a los bomberos, y “ante el retardo no quisieron esperar más y gracias a Dios se pudo rescatar a la muchacha. Los uniformados por cierto nunca llegaron, es posible que hayan dado prioridad a otras emergencias”, señaló un residente de la calle Bermúdez.