12 camas fueron incorporadas al centro médico de Guatire-Guarenas, indicó el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez Castro
Durante una visita al eje Guarenas-Guatire el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía del alcalde de Plaza Luis Figueroa, aperturó la Sala de Terapia Intensiva ubicado en el Hospital General Eugenio Pietri D’ Bellard, centro asistencial que atiende habitantes de ambas zonas de la localidad.
La sala cuenta ya con 12 camas de terapia intensiva, de las cuales ocho son para adultos y cuatro de uso intermedio, explicó el mandatario regional.
Rodríguez afirmó que esta labor que ejecuta el gobierno regional conjuntamente con el Ejecutivo Nacional fortalece el trabajo preventivo en materia de salud a la población mirandina quien se ha visto afectada por el embate económico y la pandemia.
“Miranda sigue fortaleciéndose”
A la fecha, en Miranda ya se cuenta con 10 camas las que se encuentran activadas desde el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y otras 15 en el Hospital Ana Francisca Pérez de León, en Petare. “Miranda sigue fortaleciéndose y combatiendo la pandemia además de cualquier otra enfermedad que trate de amenazar la salud de nuestra población, este estado cuenta hasta ahora con 4.000 camas quienes desde su activación garantizan la protección del mirandino” indicó el gobernador del estado Miranda.
Keyber Pérez, director del Hospital General Eugenio P. D’ Bellard aseguró ser este uno de los espacios más importante creado en Revolución. “Se apertura estos servicios en vista de la problemática que acarrea nuestro territorio producto de la pandemia por la covid-19”.
Informó que las camas ya activadas son de gran utilidad para pacientes para que evolucionan insatisfactoriamente tras una insuficiencia respiratoria ya sea de manera moderada, severa o leve.
El director general del centro asistencial aseguró que posee un personal capacitado de intensivista tanto enfermería como médica para atender en su inmediatez pacientes que serán ingresados desde ambos municipios.
Un área para el aislamiento
Desde el Hospital Eugenio P. D’ Bellard se está aperturando un área de aislamiento donde contará prontamente con 30 camas para atender aquellos pacientes probables o confirmados que posean un cuadro respiratorio leve o moderado producto de la covid-19.
“Un gran logro”…
Por su parte, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, acotó que la inauguración de la Sala de Terapia Intensiva es un gran logro impulsado por la Gobernación de Miranda, en trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y las Alcaldía de Plaza y Zamora.
“Esta capacidad de salas ayuda a que existan por primera vez en la historia camas de terapia intensiva en nuestro eje, estas camas van a permitir dar mejor servicio a la gente con covid-19 y sobre todo nos aumenta la capacidad disponible para atender más casos en el municipio” expuso el mandatario local.