En el municipio Zamora del estado Miranda activaron un Plan de Contingencia para el traslado de pasajeros hacia las diferentes rutas de la localidad, así lo informó Daniel Pires, Organizador Municipal del PSUV -Zamora e integrante del Estado Mayor Municipal del Transporte en la entidad.
El vocero municipal señaló que este lunes el Poder Popular organizado, junto a las autoridades municipales y con apoyo del Gobierno Nacional, salió a la calle para exigir a representantes del sector privado del transporte la discusión de tarifas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Cámara Municipal y las Comunas. Inicialmente, se habilitaron trece unidades Sittsa para el desplazamiento de los zamoranos.
Al mismo tiempo, destacó las orientaciones que instruyera el alcalde Hugo Martínez, para acordar el establecimiento de un plan en cuyo debate participaron representantes de las Comunas, militantes del PSUV y su Juventud, choferes, miembros del Concejo Municipal, Sindicatura y la Coordinación de Transporte, para establecer las líneas que permitan cumplir con las tarifas establecidas por el ejecutivo local.
En tal sentido, se propuso la creación de un Comité de Usuarios por Comuna, conformado por voceros de cada una de estas y de los Gobiernos Comunitarios de los Cuadrantes de Paz, para activar el plan.
Asimismo hay que destacar la participación de las Brigadas de Prevención Popular de los Gobiernos Comunitarios y de las Comunas a los que el mandatario local ha entregado equipos de desinfección, quienes estarán realizando esta tarea constantemente en las paradas de las rutas que están cumpliendo las unidades.
Sumarán más unidades
A las unidades Sittsa se estarán sumando, en las próximas horas, los medios de transporte sugeridos por los voceros, así como las unidades asignadas a las comunidades (activas e inactivas recuperables) y el transporte privado que quiera sumarse al plan.
La Terminal de Guatire albergará las unidades especiales que serán desinfectadas al ingresar a la misma. Luego, se ubicarán en los andenes designados a las rutas urbanas que estarán demarcados con los respectivos sectores a cubrir, cumpliendo las medidas de bioseguridad para el abordaje de pasajeros. También se habilitará un espacio como puesto de control, donde se encontrará el personal activo y de seguridad.
/NdP