La quebrada La Vega de Cúa se desbordó, al igual que los canales ubicados en Faaca y en el sector Pradera
Horas de angustia vivieron la tarde y la noche del 30 de agosto vecinos de los municipios de los Valles del Tuy ante el torrencial aguacero que cayó en esta entidad mirandina.
Las aguas causaron la crecida de afluentes y el colapso de drenajes, lo que provocó inundaciones, así como el desprendimiento de árboles, al tiempo que activó a los funcionarios del cuerpo de bomberos y Protección Civil.
En la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander las quebradas Jinete y Jinetico pusieron a correr a los moradores al subir sus niveles. Las aguas entraron y salieron en varias residencias de los sectores Primero de Mayo y Bello Horizonte.
También se reportaron anegaciones en La Cabrera y la Acequia, mientras que los drenajes colapsaron en la zona industrial Pampero, a la salida de Ocumare; y en la avenida Miranda.
En el municipio Urdaneta la situación no fue distinta. La quebrada Salamanca subió su cota, pero sin mayor novedad, mientras que la quebrada La Vega se desbordó, al igual que los canales ubicados en Faaca y en el sector Pradera.
De acuerdo con una información oficial de la alcaldía de Urdaneta el equipo de Protección Civil, conjuntamente con la Corporación de Servicios (CorpoUrdaneta), apoyados por CorpoMiranda, brindaron atención en el sector La Vega y la avenida monseñor Pellín.
“Esta labor está enmarcada en el Plan de Lluvias 2020 que pone en marcha al alcaldesa Gabriela Simoza para proteger a las familias que residen cerca de ríos y puedan verse afectadas en la temporada lluviosa”, señala el boletín.
DESPIECE +++
Apagones…
Las fallas eléctricas fueron recurrentes durante las lluvias del domingo. En Residencias Araguaney, Italia y El Suiza de Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, reportaron una fase caída.
Entre tanto en Ocumare del Tuy, a las 5:30 pm se fue la luz en Casa Blanca y la zona del Calvario hasta las 9:00 pm.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com