Cuadrillas han trabajado en lo que va de año en más de 100 kms. de cableado aéreo para favorecer el suministro de energía eléctrica
Operarios de la estatal Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, continúan trabajando en la poda de vegetación cercana o entrelazada con líneas aéreas de media y baja tensión en el eje Guarenas-Guatire-Caucagua del estado Miranda.
Las acciones favorecen el suministro de energía, tomando en cuenta que al evitar el contacto de ramas con el cableado, disminuyen las posibilidades de interrupciones del servicio eléctrico por esta causa, destaca una nota de prensa.
Durante el año 2020 se han ejecutado diferentes jornadas de trabajo en 104 kilómetros de tendido eléctrico, como parte del plan de mantenimiento a la red de distribución.
Estas labores están contempladas en el artículo 70, numeral 3, de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), sobre las actividades a ejecutar en las servidumbres establecidas el cual indica: «cortar o podar los árboles o sus ramas próximos a los conductores y que puedan ocasionar perjuicios al servicio eléctrico, previa autorización de las autoridades competentes’.
Los equipos de trabajo han hecho controles de vegetación en sectores tales como Valle Arriba, El Ingenio, Cupo, Las Casitas, El Desvío, Nueva Casarapa, Trapichito, Mampote, El Café, Asogringo, Cupertino, Troncal 9, Capaya, Aragüita, Panaquire, Merecure, entre otras comunidades.
/NdP/ERL