El venezolano Víctor Reyes explotó el pasado martes con su mejor performance ofensiva en su corta historia en las Grandes Ligas. Bateó de 6-4 con jonrón y doble, empujó cinco carreras y anotó dos para contribuir en la victoria 12-1 de los Tigres de Detroit (su sexta consecutiva) ante los Cerveceros de Milwaukee.
Este espigado (1.97 metros) jardinero portocruzano de 25 años elevó así su promedio a .303, reafirmándose en el primer lugar del lineup del manager Ron Gardenhire.
Reyes fue tomado por los Tigres en 2018 a través de la Regla 5, y desde entonces se ha mantenido en las mayores. “Mi mamá, Mirna Reyes, era la que me llevaba a los juegos cuando era niño. Mi hermano mayor jugaba y yo aprovechaba para irme con ellos. Así nació todo y aquí estoy. De mi padre heredé el tamaño, pero fue mi mamá la que me guio en este mundo de la pelota”, aseguró hace años en el campo de entrenamientos de los Tigres en Lakeland, Florida.
Reyes no fue protegido en su momento por los D’backs, a pesar de ser considerado una promesa realmente palpable. La organización de Arizona lo envió a la Fall League como signo inequívoco de su calidad, pero inexplicablemente no lo protegió colocándolo en el roster de 40 y rápidamente Detroit lo tomó en ese 2018. De hecho fue el primer pelotero en todas las Grandes Ligas en ser elegido bajo los parámetros de la famosa Regla 5 esa temporada.
Ahora, se siente como pez en el agua con los Tigres de Detroit. “Aquí hay muchos peloteros latinos, por lo que el ambiente es muy bueno, lleno de camaradería. Por otro lado, Miguel (Cabrera) siempre está pendiente, dándome consejos, los cuales agradezco”.
Reyes pertenece en Venezuela a la organización de los Leones del Caracas, equipo con el que jugó en la temporada 2018-2019 bateando para .267 de promedio (de 86-23) con un doble, dos triples, tres empujadas y 17 carreras anotadas en 23 juegos.
Durante la jornada del martes en las grandes ligas también destacaron Renato Núñez (Orioles) con dos jonrones, Anthony Santander (Orioles), Elvis Andrus (Rancheros) y Andrés Giménez (Mets), con un jonrón cada uno.