Un trabajo con maquinaria pesada despejó la entrada al sector La Verdecita, en beneficio de los habitantes de unas 17 comunidades rurales asentadas en el municipio Bolívar
Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda despejó la vía agraria entre las poblaciones de Araira y Salmerón, en el municipio Bolívar, para recuperar la transitabilidad de los vecinos por la referida carretera y beneficiar a 17 comunidades asentadas en la zona.
La maquinaria pesada del ejecutivo municipal se trasladó a la zona norte de la jurisdicción, específicamente en la entrada al sector La Verdecita de la parroquia Bolívar, para realizar labores de apertura y recuperación de más de 22 kilómetros en esta arteria vial.
Voceros gubernamentales aseguraron que estas labores forman parte del Plan Zamora, el cual incluye jornadas de limpieza y desmalezamiento por parte de los vecinos organizados y que se han venido desarrollando previamente en diferentes comunidades de la localidad.
Labores conjuntas
Cabe señalar que el trabajo compartido entre la Alcaldía de Zamora, los productores agrarios y los vecinos de la parroquia Bolívar se desarrolló bajo la organización promovida por equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según se explica en un boletín de prensa del gobierno municipal.
Rosini Blanco, integrante del equipo político PSUV de la Parroquia Bolívar y del equipo político de la concejala Alexandra Blanco, señaló que estas labores son el resultado de la coordinación promovida por la mencionada edil con grandes y pequeños productores de la zona y la participación de la comuna «Ruta de la Mandarina». «Hay que agradecer a la Alcaldía de Zamora y al alcalde Hugo Martínez por su valioso apoyo para recuperar parte de esta vialidad», expresó la lideresa vecinal.
Vale mencionar que la empresa Canteras La Ceiba, colaboró con las obras colocando ripio y piedras para la adecuación de dicha vía.
Por su parte, Carmen Pantoja vocera del Consejo Comunal La Verdecita y parlamentaria de la Comuna Ruta de la Mandarina agradeció al alcalde Martínez y a Corpozamora «por el trabajo que se ha venido realizando desde el día viernes (28 de agosto, 2020) en nuestra comunidad. Un trabajo excelente entre la comuna, la alcaldía y todos los habitantes, que han puesto su granito de arena para mejorar nuestra vialidad y tener una mejor calidad de vida».