Luis Beltrán Añazco acudió a la Fiscalía del Ministerio Público y pidió garantías para él y su familia
“Funcionarios activos de la Policía Municipal de Zamora me han amenazado de muerte, porque se enteraron que los grabé cuando le fui a reclamar ciertas irregularidades que cometieron en la detención de mi hijo hace algunos meses a quien le pidieron dinero y repuestos de carro para dejarlo en libertad”.
De esta manera lo señala, Luis Beltrán Añazco, conocido comerciante en el municipio Zamora, quien manifestó sentirse preocupado por la situación que le ha correspondido vivir en las últimas semanas, debido al acoso y amedrentamiento del cual dice es objeto por parte de dos funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, “ellos dicen que no actúan solos, que lo hacen con pleno conocimiento de la superioridad”.
-Esta situación -dice Añazco- lo obligó a acudir a la Fiscalía 25 del Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia, “dependencia donde incluso consigne como prueba los audios de la amenaza y de otras irregularidades”.
Relató que el pasado viernes 21 de agosto, aproximadamente las 3 de la tardes, transitaba por la zona Industrial Terrinca, en Guatire, “me dirija a la sede de la Cámara de Comercio, cuando sorpresivamente se detuvo un carro blanco con vidrios negros. Bajaron los vidrios y me dijeron que tenía que acompañarlos, para lo cual les informe que tenían que mostrarme una orden y que no me iba montar en ese vehículo”.
“Uno de los funcionarios que ya conozco por el apodado “El Ruso”, me dijo de manera intimidante que me quedara tranquilo, de lo contrario nos veríamos de nuevo”, afirmó el denunciante.
Agrega Añazco que “deseo hacer un llamado público al Fiscal General de la República, para que tome cartas en este problema, ya que mi vida y la de mi familia corre peligro, además que hago responsables de lo que pueda ocurrir al director de este cuerpo policial así como al alcalde, Hugo Martínez y concejales, «ya que la culpa no sólo la tiene el loco, también el que le da el garrote. Tengo una grabación donde estos policía me amenazan y dicen que tienen el apoyo de sus superiores”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton