En plena temporada de lluvias vecinos aguardan por que se continúen con las jornadas de limpieza, en especial debajo de los puentes que hoy en día se convirtieron en embudos
Angustiados se encuentran quienes habitan los alrededores del río San Pedro ante lo que consideran la inacción de parte de autoridades del municipio Guaicaipuro con respecto a la limpieza de este afluente en plena temporada de lluvias.
Algunos vecinos han ido a buscar respuesta en la Dirección de Servicios Públicos que está en la entrada a El Paso, sede que también se encuentra en riesgo por estar ubicada en uno de los sectores donde este caudal se desborda.
Luego de que el río se desbordara hace dos semanas, autoridades enviaron tractores a recoger sedimentos una sola vez pero esta es la fecha en la que afectados aguardan que continúen las labores de limpieza en especial en los puentes, que es donde más escombros se acumulan y generan un embudo.
Lugareños insisten en que requieren trabajos de envergadura para evitar otro suceso similar, advierten que en la espera de las mejores han perdido buena parte de sus terrenos, los cuales han sido arrastrados por el San Pedro.
Glorimar Fernández