El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicipc) Douglas Rico informó la tarde de este viernes la detención de dos ciudadanos por el abandono e intento de asesinato de bebé en Yaracuy.
El pequeño fue hallado el pasado 27 de agosto sin ropa y dentro de una bolsa en una zona boscosa en el sector San Javier, municipio San Felipe. Tras el hallazgo fue trasladado al Hospital Pediátrico de la entidad, donde recibió atención médica.
Los galenos que atendieron al niño dieron parte a la delegación del Cicpc, quienes comenzaron una investigación para dar con el paradero de los padres.
Los funcionarios determinaron que Euri Kellys Aular Carreño de 19 años, se encontraba en estado de gestación y al presentar los síntomas de parto su pareja Arturo Duran (46) buscó una partera, quien asistió el alumbramiento y posteriormente les entregó el niño en perfecto estado de salud, según informó Rico en su cuenta de Instagram.
En el caso también se encuentra implicada Jazmín Berenitse Carreño de 41 años, abuela del niño, quien tenía pleno conocimiento del hecho cometido. Los tres ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.