El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) conquistó este domingo el Gran Premio de Italia al término de una carrera completamente loca marcada por una interrupción y un podio inédito.
Es la primera victoria de Gasly en F1 y la de un piloto francés desde 1996. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), segundo, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero, lo escoltaron en el podio. «Es increíble. No estoy seguro de que sea real. Fue una carrera completamente loca», declaró el francés de 24 años, sorprendido por su victoria. «No encuentro palabras. Mi primera victoria unos meses después de mi primer podio», añadió. Oliver Panis había sido el último piloto francés antes de Gasly en ganar una carrera de F1, en Mónaco en 1996.
Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el quinto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.
La carrera tuvo que ser interrumpida debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).