Se elaboró un cronograma para activar alcabalas en diferentes tramos del trayecto para garantizar el servicio, al tiempo que se le exigió a los usuarios apegarse al cumplimiento de las medidas de prevención contra el covid-19
Un equipo mixto de efectivos viales y de seguridad fueron desplegados este fin de semana en puntos estratégicos de la zona costera oeste del estado La Guaira, con el fin de fiscalizar el cumplimiento, por parte de los conductores, de la ruta hacia Vista al Mar y Arrecife.
La información fue suministrada por el director general de los terminales de pasajero Xavier Moreno, luego de sostener una reunión con autoridades municipales vinculadas al transporte público. «Me he reunido con el jefe de Fiscalización de transporte público de la Alcaldía de Vargas y con el presidente de la Unión de Conductores del Municipio Vargas, los cuales cumplen la ruta hacia Las Tunitas y Vista el Mar de Arrecife», informó.
Comentó Moreno que en la actividad se coordinó elaborar un cronograma de acción con alcabalas frecuentes en distintos tramos del trayecto para garantizar el cumplimiento debido de las rutas. Se pudo conocer que los habitantes del sector bloques de Arrecife han sido los más afectados con este incumplimiento.
En cuanto a la operadora del estado Transuvar, Moreno informó que gracias al apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se facilitaron dos unidades más para que cumplan con la referida ruta comunitaria.
De igual forma, se hizo el planteamiento para que los habitantes del sector cumplan con las medidas de bioseguridad y prevención para evitar la propagación del covid-19, utilizando su tapabocas y manteniendo el debido distanciamiento en cada parada.
Cabe destacar que las autoridades han sancionado a choferes y líneas de transporte público por el incumplimiento de ruta, distanciamiento social y sobreprecio del pasaje, así como dan la debida orientación a las personas por permanecer en espacios públicos fuera del horario permitido o practicar la economía informal.
RECUADRO
Trabajos en el Metro
El Metro de Caracas inició los trabajos de rehabilitación de la zona de transferencia de Propatria vía 1, labor que garantizará la maniobra y salida de nuestros trenes, según anunció la empresa a través de su cuenta enTwitter @metro_caracas.
Estos trabajos tienen como objetivo rehabilitar y realizar el mantenimiento correctivo de la vía férrea de la zona de transferencia ubicada en dicha estación, la cual posee una longitud de 325 metros lineales.
Según informaron a través de un video , desde el lunes pasado comenzaron las labores , actualmente están sustituyendo un tramo que ya tenia un desgaste de 28 milímetros, comprometiendo así la circulación del material rodando. El avance es del 20%, hasta ahora se han cambiado 165 metros de vía y 370 fijaciones.