Vecinos de estos edificios de la ciudad de Guarenas viven en una zozobra permanente, debido a un pozo de tres metros de profundidad que se originó por filtraciones
Un hueco de almenos tres metros de profundidad mantiene en vilo a los vecinos de los edificios cuatro, cinco y seis de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo en la ciudad de Guarenas, en el cual desde hace dos años no ha sido posible la atención por parte de las autoridades oficiales.
Aunque la empresa Hidrocapital ha realizado varias inspecciones a este hueco, el problema no ha sido solucionado, tal lo informó Marielena González, vecina del edificio seis, quien informó que el pozo que se encuentra ubicado a un extremo del mencionado bloque, se originó por filtraciones que provienen de los edificios vecinos, el que amenaza con acabar con estas infraestructuras.
Más de una vez
González destacó que continuamente Hidrocapital se encarga de drenarlo, pero debido a las filtraciones éste vuelve a inundarse de agua, de igual modo destacó que en reiteradas ocasiones no han solicitado la reparación de la avería, pero la empresa hidrológica nacional alega que este problema no les compete ya que supuestamente son aguas servidas, tal mencionó González.
Por lo que también han hecho varias solicitudes a la Alcaldía del Municipio Plaza, donde la respuesta ha sido la misma, ya que alegan que el problema es de aguas blancas, así lo informó Douglas Sauce, vecino del bloque seis, quien acotó que los edificios se encuentran prácticamente en el aire, ya que las tuberías están totalmente filtradas.
Enfermedades
Por su parte González destacó que este pozo de agua sucia provoca la proliferación de enfermedades entre los vecinos del lugar, y destacó que las plagas que emanan del lugar mantienen angustiados a los vecinos, pues éste pozo permanece lleno de agua fétida.
Al mismo tiempo Sauce destacó que las filtraciones han originado grietas en el suelo, así como deslizamientos de la infraestructura, destacó que las filtraciones se deben a que las tuberías datan de mas de 40 años, a las que no se les han hecho reparación alguna.
De igual modo, informó que en más de tres oportunidades las tanquillas se han reventado debido a la presión de agua y que las tuberías no han sido asistidas, informó que los conductos de agua y gas están estrechamente justos, teme que este problema traiga consigo una tragedia.
Insisten en llamar a Hiddrocapital
En esta oportunidad estos vecinos reiteraron el llamado a Hidrocapital que como empresa del estado responsa ante las necesidades del pueblo, ya que estas personas cumplen continuamente con el pago de este servicio. Hicieron hincapié en el llamado a la alcaldía del municipio Plaza, ya que es necesario tomar en cuenta el riesgo en el que se encuentran estos edificios de la ciudad.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea