Shaheena Shaheen es el nombre de la periodista y presentadora de televisión pública pakistani PTV, quien fue asesinada supuestamente por su pareja el pasado sábado por la tarde en su domicilio de la localidad de Turbat en la región de Baluchistàn.
Según reportes policiales la joven de 25 años recibió tres disparos y posteriormente fue trasladada a un hospital por su esposo quien huyó del lugar dejando su vehículo en el recinto hospitalario donde la hoy occisa llego aún con signos vitales y a los pocos minutos falleció.
Un “crimen de honor” es como se suele denominar a aquellos asesinatos en los que la víctima, considerada como propiedad de sus familiares y no como una persona libre, habría causado desprestigio a su familia.
Los matrimonios sin el consentimiento familiar se encuentran con trabas sociales en algunas zonas de Pakistán, especialmente en aquellas donde persisten las costumbres tribales y tradiciones. Las organizaciones de Derechos Humanos estiman que unas mil mujeres son asesinadas cada año por quienes las consideran responsables de llevar la vergüenza a la familia.