Siguiendo las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, el municipio Carrizal, a través del ayuntamiento facilita la activación de los 24 sectores económicos durante la semana de flexibilización ampliada de la cuarentena ante el COVID-19, en la semana correspondiente entre el lunes 07 y el domingo 13 de septiembre.
Así lo informó el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, quien comentó que “estas son acciones que permiten a la ciudadanía a involucrarse progresivamente a la nueva normalidad que debemos asumir, con toda la responsabilidad del caso tenemos que reactivar la economía en nuestra jurisdicción es por ello que permitimos la activación de estos sectores productivos”.
Los 24 sectores que estarán habilitados a laborar durante la semana están ubicados en franjas horarias específicas que deben cumplir, así como garantizar los protocolos de bioseguridad tales como ingreso limitado a los espacios cerrados, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.
Desde las 7 de la mañana los sectores habilitados son consultorios médicos y odontológicos (hasta las 2pm); servicios personalizados de plomería y similares (4pm); transporte (5pm); ópticas (12 mediodía); papelerías y librerías (12m); centros comerciales, sólo locales autorizados (5pm); fabricación de electrodomésticos (12m) y los eventos deportivos y gimnasios sin público (11am).
En el segundo bloque, desde las 8 am se encuentran activos los sectores construcción (1pm) y Registros y Notarías, los días martes, miércoles y jueves (12m). A partir de las 9 de la mañana, las agencias bancarias según cronograma propio y días viernes para personas jurídicas (1pm); materia prima química (3pm) y servicios de encomienda (1pm).
Avanzada la mañana y desde las 10am estarán disponibles peluquerías (4pm); industria textil y calzado (4pm); talleres mecánicos y autopartes (2pm). Las ferreterías desde las 11am hasta las 4pm. Al mediodía será el turno de reparaciones electrónicas (5pm); lavanderías y tintorerías (5pm); comercialización del sector textil y calzado, talleres de costura, reparación y mercerías (5pm).
En el turno de la tarde, desde la 1pm los autolavados (5pm); heladerías y cafeterías sin permanencia de clientes (5pm) y atención veterinaria (4pm). Y por último, en el horario nocturno, el único sector habilitado es el de autocines que estarán disponibles desde las 7 pm hasta las 11 p.m.