El oficial Andris Manuel Ortiz Espinoza, de 26 años de edad, estaba compartiendo con sus familiares un día de piscina cuando se lo llevaron a la fuerza
Un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, identificado como Andris Manuel Ortiz Espinoza, de 26 años de edad, fue asesinado a tiros la tarde de del pasado domingo, 6 de septiembre en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Familiares de Ortiz contaron que el joven estaba compartiendo con un grupo de parientes en una piscina, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron a una zona boscosa y lo asesinaron.
El cuerpo sin vida fue localizado adyacente a una quebrada que atraviesa la comunidad La Cabrera, a un lado del urbanismo Pueblo Nuevo, hasta donde acudió una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a retirar el cadáver.
Voceros policiales informaron que el funcionario tenía el rango de oficial y estaba en periodo de prueba en el cuerpo de seguridad local de Charallave. Aún no había cumplido los tres meses reglamentarios.
Ortiz estaba adscrito a la Brigada Ciclística. Anteriormente formó parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Cayó uno
Una vez ocurrido el crimen del oficial Ortiz Espinoza, comisiones de la Municipal de Cristóbal Rojas y de la Mancomunidad Policial se desplegaron en busca de los homicidas.
Se conoció que los efectivos recorrían el sector Las Tres Torres de La Cabrera, cuando avistaron en una calle ciega a varios elementos portando armas de fuego, y quienes dispararon contra la comisión.
La acción fue repelida por los gendarmes y en medio de la balacera uno de los individuos resultó muerto. Según la policía el ahora occiso era uno de los involucrados en la muerte del Policharallave. En el procedimiento fue incautada una pistola, marca Walter PPK, calibre 65.
MIP-TUY Agencia/Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com