Con una intensa jornada deportiva en el polideportivo “Francisco Mujica Toro” la Escuela Municipal de Baloncesto de Zamora, Embaza, celebró su cuarto aniversario de actividades deportivas.
Los directivos de esta institución, los profesores Wiliam Echenique y Ángel Beroterán, informaron que con este evento, que agrupó quintetos de microbasquet e infantiles (masculinos y femeninos) no sólo de Zamora, sino de Guarenas, cerraron el ciclo de actividades por este año.
Embaza forma parte del proyecto “Al Rescate del Baloncesto en Zamora”, que busca elevar el nivel de esta disciplina deportiva comenzando desde sus categorías inferiores.
La organización cuenta con jóvenes con edades comprendidas entre los seis y doce años. Resaltaron el apoyo que les ha brindado el Alcalde Oswaldo Sifontes, los representantes y otras instituciones.
Los voceros dijeron sentirse contentos porque hasta el momento se han conformado equipos en diversos sectores como Las Barrancas, Las Casitas, Valle Verde y D´Bellard y esperan que esa masificación se siga desarrollando.
LV