Solo dos estaciones de servicio, surtieron el combustible durante todo este miércoles
Los Teques.- Las estaciones de servicio en Altos Mirandinos amanecieron sin combustible este miércoles, miles de conductores se pernoctaron en las colas para surtir sus vehículos.
El drama por gasolina se incrementa en toda la subregión. En el caso de Los Salias, de las cuatro bombas ninguna amaneció operativa esta mañana, “hice cola 5 horas 45 minutos ayer y logré surtir bajo un palo de agua bien entrada la noche”, reseñó Cristóbal García, conductor.
Autoridades policiales que controlaban las estaciones de servicio señalaron que hay indicios que de otros estados se trasladan hasta esta zona mirandina para surtir sus vehículos. “Estuve en cola todo el jueves y conversando con los conductores que estaban delante de mi vehículo, todos eran de Maracay Y La Victoria”, dijo Virginia Méndez, choferesa.
Amanecieron en las colas…
Sin horario claro y sin la certeza de que podrán surtir, miles de conductores amanecen en la avenida perimetral Francisco Salias, la Panamericana y el pueblo con la esperanza de ver llegar una gandola.
“Ayer hice cola desde las 2:00 a.m. en la E/S Oveja Negra (La Veguita) y a las 9 p.m. justo antes que cerrara no logré cargar”, dijo Luis Vargas.
Sólo la gasolinera La Auxiliadora, ubicada en el km 16 de la carretera Panamericana recibió combustible este miércoles. En el resto de las 12 estaciones de la subregión no recibieron despacho ni estaba en sistema, mientras al menos mil conductores esperan en cola por horas.
Protestas cada día
En la noche del martes 8 de septiembre, tres protestas se registraron en Altos Mirandinos, donde por segundo día consecutivo conductores exigían el suministro de gasolina. Igualmente ocurrió este miércoles al mediodía, cuando conductores que cumplían más de 24 horas en cola, atravesaron sus vehículos en la vía a la altura de la E/S Oveja Negra impidiendo el paso desde Caracas hacia San Antonio de los Altos- “Activamos la protesta como medida de presión para que las autoridades garanticen el suministro de combustible en la zona”, dijo Miguel Méndez, conductor. Esta es la tercera protesta en este punto durante esta semana.
Simultáneamente otra tranca se registraba en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques por la misma causa. Este miércoles 9 de septiembre, solo dos de las 13 estaciones dispuestas en la subregión tenían despacho de combustible a los conductores. En la estación de Servicio Auxiliadora en San Antonio de Los Altos se reportó una fila de vehículos que se extendía por más de 5 kilómetros hasta el sector de Corralito.
Pola Del Giudice