Seis venezolanos quienes integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión fueron detenidos por la policía de Colombia. Los sujetos mantenían secuestrados a una mujer y sus dos hijos por cuya libertad exigían el pago de tres millones de pesos.
El rescate de la mujer y sus hijos, de 3 años y de 18 meses, se logró gracias a que el esposo y padre de las víctimas denunció y aceptó participar en la entrega controlada del dinero exigido por la banda la cual fue identificada bajo el nombre de La Vecindad la cual estaría conformada por seis ciudadanos venezolanos.
El padre de familia pactó el encuentro y entregó la suma, tras hacer efectivo el pago entraron en escena los agentes encubiertos, quienes capturaron a los delincuentes. Una de las detenidas era una mujer quien confesó el lugar donde mantenían a la mamá con sus dos pequeños.
Según el director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía colombiana, el general Fernando Murillo, la familia retenida fue encontrada en una residencia, “encerrados con candado, en condiciones infrahumanas”, durante cuatro días.
Los detenidos, puestos a las órdenes de la Fiscalía colombiana y enviados a prisión, son Eduard Jesús Arrioja Blondei, Francisco Javier Vargas, Brayan Enrique Valencia Mosegue, Lisnelda del Valle Vásquez Carvajal, Pedro Luis Romero Nieves y Johnson Rafael Grimal Valenzuela.