En varias zonas de la ciudad el vital líquido llega con un color amarillento y tierra. Habitantes difunden fotos por redes sociales y hacen llamado de alerta a autoridades
Amarillenta y con tierra está llegando el agua a muchas viviendas de Los Teques, mientras que sus vecinos no tienen más remedio que darle un buen uso pues es un privilegio que esta salga por sus grifos al menos una vez por semana.
Cada día son más las comunidades afectadas por este tema, zonas céntricas de la ciudad al igual que sectores montañosos cercanos a afluentes de agua limpia, se ven afectados por igual.
«El agua nos llega amarilla a la urbanización El Barbecho, claro está, los pocos días que llega», dijo una vecina tras difundir por redes sociales la apariencia del agua que a su apartamento llega.
Rápidamente habitantes de las Cuatro Esquinas del casco central así como de El Vigía, El Paso, San Pedro, entre otros, decidieron mostrar también la calidad del vital líquido.
Por otro lado, los índices de infecciones que van de leves a severas, que son atendidos en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, cada día se incrementan más según lo informan los propios médicos quienes aseguran que se han registrado muertes debido a bacterias provenientes de aguas contaminadas.
Ante esta nueva amenaza que enfrenta la población tequeña, la recomendación de especialistas estuvo orientada principalmente a hervir el agua antes de consumirla. Asimismo, quienes tienen mayor poder adquisitivo deben adquirir agua potable en los establecimientos identificados.
Médicos del Hospital Victorino Santaella insisten en advertir sobre el repunte en afecciones estomacales por el agua contaminada. /GF