Un joven, cuya identidad se encuentra protegida, denunció que fue secuestrado y sometido por funcionarios del DIP, quienes le exigían una cantidad de dinero
Cuatro funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por estar señalados de estar vinculados a los delitos de secuestro y extorsión.
La información suministrada por los cuerpos policiales detalló que la captura se generó luego que un joven, cuya identidad se mantiene protegida, denunció que había sido secuestrado y fue sometido a extorsiones por parte de los uniformados quienes le exigían dinero.
Ante la situación, una comisión policial se trasladó hasta el sitio y realizó la aprehensión para iniciar las averiguaciones respectivas. Los funcionarios detenidos responden a los nombres de comisionado (PNB) Omar Bello (40), perteneciente a la cuarta cohorte UNES, migrado de la extinta Policía Metropolitana; oficial jefe (PNB) Michel Ángely Gutiérrez (26) perteneciente a la tercera promoción UNES; oficial agregado (PNB) Jackson Barrios Torres (28), perteneciente a la sexta migración 2019; y la oficial agregada (PNB) Yoselyn Padrón Alburjas (26), perteneciente a la octava promoción UNES.
La detención tuvo lugar en su misma sede, ubicada en Maripérez, municipio Libertador del Distrito Capital. Los ciudadanos fueron puestos a la orden del Juzgado Décimo Quinto de Primera Instancia en el Área Metropolitana de Caracas. MDC