El profesional de la medicina Williams Arrieta Nava protestó en una cola para echar gasolina, porque los oficiales dejaban pasar vehículos que no estaban en lista ni en cola
Una fractura, una fisura, una hemorragia en una articulación y múltiples traumatismos es el resultado de la evaluación médica que realizaron al odontólogo y cirujano maxilofacial Williams Arrieta Nava, quien fue detenido por funcionarios policiales el pasado miércoles, 9 de septiembre, en el estado Bolívar.
Arrieta recibió múltiples golpes de parte de una decena de policías por expresar su rechazo a irregularidades en una cola para echar gasolina en una estación de servicio en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz. Reclamaba que los funcionarios dejaban pasar a conductores que no estaban en lista ni en cola.
Fue arrestado y trasladado al Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Félix. Su esposa, Kysays Hernández, también fue detenida y liberada poco después. Según su hermana, Camila Arrieta, también fue golpeado dentro de la celda. Después fue evaluado en un centro de salud privado en San Félix y también le realizaron una evaluación forense. “Mi hermano fue trasladado a la Clínica Humana en San Félix. Fue atendido por los médicos, quienes diagnosticaron: traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo”, compartió su hermana en Twitter.
En los tribunales
La audiencia de presentación del odontólogo Williams Arrieta estaba fijada para la mañana de este jueves 10 de septiembre, pero hasta horas del mediodía se mantenía a la espera de la orden correspondiente para su traslado a tribunales.
Su esposa afirmó que el cirujano no agredió a ninguna oficial de policía, como reseñaba la versión del parte policial emitido luego del incidente, que también lo señalaba de cometer incitación al odio, resistencia a la autoridad, además de ultraje al centinela.
Múltiples organizaciones defensoras de derechos humanos, como el Programa Venezolano de Educación Acción en Derecho Humanos (Provea), denunciaron que la detención del odontólogo fue arbitraria y exigieron su libertad plena.
Exige su libertad plena
Arrieta pidió que se haga la voluntad política para que se le otorgue su libertad plana, debido a que no es un delincuente. “Esto es un mensaje para el alcalde Tito Oviedo, al gobernador Justo Noguera, a todos los de la AN, al estado Bolívar. Sé que he tenido buenos mensajes por parte de ellos, y solo espero y solicito que hagan toda la voluntad política para mi libertad plena”, manifestó.
Reiteró que no es un delincuente. “Soy un profesional de la salud que ha trabajado por más de 20 años y ha curado a muchos oficiales de la policía. Soy un hombre de bien y de paz”.