El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, estimó que los países OPEP+ “debemos continuar alertas frente a los efectos negativos del covid-19, que continúa impactando en las economías del mundo y la industria energética global»
El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves que «las proyecciones de recuperación de la economía mundial para el año 2021 son alentadoras.
Agregó que los países OPEP+ debemos continuar alertas frente a los efectos negativos del covid-19 que continúa impactando en las economías del mundo y la industria energética global».
La declaración la hizo en el marco de la 22 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ que se celebra este jueves mediante videoconferencia desde Viena, Austria.
Por otra parte, destacó el titular de petróleo los 60 años de creación de la OPEP, «este 60 Aniversario Venezuela renueva su compromiso de fortalecer nuestra agenda común y reivindicar el objetivo histórico de la OPEP: ser un instrumento para la Liberación y para el Desarrollo. Rememorando a Pérez Alfonzo: “Estamos unidos, estamos haciendo historia”.
Recordó que “el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, Irak, cinco visionarios se unieron gracias al empuje del venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y del saudita, Abdullah Al Tariki, quienes idearon la creación de la OPEP, para salvaguardar los intereses legítimos de cada país y garantizar así el orden y estabilidad en el mercado petrolero internacional”, refirió El Aissami.