Vecinos de la comunidad mirandina denuncian constantes cortes de la energía eléctrica y al mismo tiempo brindan aplausos a la incorporación de unidades del Bus Caracas al transporte urbano de la localidad
San Pedro de Los Altos. La acumulación de desechos sólidos está haciendo de la suyas en la parroquia San Pedro de Los Altos. Los vecinos de la comunidad se encuentran con las alarmas encendidas porque aseguran que desde hace quince días las cuadrillas encargadas de recoger las bolsas de desperdicios en la comunidad no han acudido a la comunidad.
Por esta razón los moradores afirman que los gusanos están invadiendo toda el área, sobre todo en los alrededores de la plaza Bolívar.
Maritza Maldonado, habitante de San Pedro, indicó que así de grande es la acumulación de basura que hace poco los vecinos tuvieron que sacar más de 10 bolsas de la escuela Juan de Dios Guanche.
Asimismo, aseguró que en la plaza pública hay “montañas” de suciedad. “Como si fuera poco, los niños no escapan del flagelo de la contaminación. En el parque que está cercano a la plaza Bolívar también están los restos de desechos. Es imposible que en estas navidades los niños se sienten en los columpios porque de hacerlo probablemente serán atacados por culebras o gusanos”.
Por otra parte, es necesario acotar que según lo relatado por los residentes, cuando cae la noche empieza la cacería de ratas. Rufina Orozco, vecina que habita cerca de un plantel de la zona, informó que no toda la culpa de la acumulación recae en el gobierno municipal sino en las personas que habitan en otras comunidades (Romerito o Salmerón) ya que a su juicio tienen como costumbre depositar sus desechos precisamente en los escasos recipientes que tiene el sector tequeño.
“Esperamos que la alcaldía nos ponga más contenedores en todo la comunidad”.Al igual que en otras localidades mirandinas, en la parroquia hay personas que repudian la instalación de recipientes metálicos para contener los desechos. Aseguran que atraen ratas, moscas, zancudos, cucarachas, gusanos y otros.
Fallas de luz y telefonía
Desde hace un tiempo para acá los habitantes han expresado su malestar por los constantes cortes de electricidad en la zona. José Salazar manifestó que en esta semana han ocurrido más de cinco interrupciones de electricidad.
“Los encargados de Corpoelec no nos han dicho la causa de los bajones de corriente. Vamos a tener que
comprar reguladores de voltaje para que los electrodomésticos no paguen las consecuencias”.
De igual manera, señaló que las autoridades de Corpoelec tiene que revisar urgentemente lo que está ocurriendo con el suministro de energía. “A lo mejor los cortes de luz se deban a las constantes lluvias que han azotado la capital mirandina”, dijo.
Por otra parte, las redes sociales se han llenado de denuncias acerca de las fallas que ha tenido últimamente la señal de Movistar. Los usuarios de la telefónica aseguran que la red telefónica es “pésima”. Por eso le solicitan a Movistar que revise las celdas de comunicaciones a fin de detectar las fallas.
Rufina Orozco agregó que es muy importante restablecer la red “porque si hay una emergencia y necesitamos comunicarnos no sé que vamos a hacer”. De igual forma, aseguró que comparado con los meses anteriores, en diciembre la señal ha representado un caos. Exige a la directiva arreglar la conexión para que no vuelva a caerse.
Transporte necesario
Los habitantes recibieron con aplausos y alegría la incorporación de unidades del Bus Caracas al transporte urbano de San Pedro de Los Altos. La ruta San Pedro de Los Altos- Los Teques llegará hasta la estación Alí Primera del sistema Metro de Los Teques. Para José Salazar la colocación de más autobuses mejorará el servicio. A su juicio, este año esperar un autobús representaba un “fastidio” por la tardanza en las paradas que llegaba hasta 30 minutos.
Eduardo Lugo
@eduardooasis