Desde el inicio de año y hasta finales del mes de agosto se han atendido 675 partos en el Hospital Santa Teresa de Jesús, así como a 15.217 personas en la emergencia de adulto, 8.849 niños en la emergencia pediátrica, en la emergencia obstétrica a 2.907 mujeres y en la consulta externa a 5.275 pacientes, según lo dio a conocer el doctor Evi Padilla, director de ese centro de salud.
El galeno detalló que estas atenciones se realizaron gracias al personal que allí labora y a la ayuda del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Independencia, mediante las gestiones del alcalde, Ismael Capinel.
Padilla comentó que en la Unidad de Pie Diabético se han realizado más de 300 atenciones mensuales y en lo que va de año más de 1.800 procedimientos. “Solo en el mes de agosto hemos atendido 92 partos, en emergencia de adultos 2.412 pacientes, en emergencia pediátrica 1.566 infantes, en emergencia obstétrica 407 féminas y 310 personas en consulta externa”, comentó el director del Hospital Santa Teresa de Jesús. MIP-TUY