El jardinero guaireño conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Bravos 7 por 0 sobre los Mets de Nueva York. Carlos Carrasco ganó su tercer partido; Miguel Cabrera sacó jonrón 484 de su carrera
Kyle Wright permitió apenas un hit en la mejor apertura de su carrera en Grandes Ligas y trabajó hasta el séptimo inning para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo el domingo 7-0 sobre los Mets de Nueva York.
Ronald Acuña Jr. pegó jonrón ante Rick Porcello para romper el empate a cero en el sexto inning y terminó con cuatro carreras remolcadas. Travis d’Arnaud añadió un doblete de dos anotaciones en su más reciente actuación destacada contra su exequipo.
En busca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, Atlanta comenzó la jornada con ventaja de dos juegos y medio sobre Miami, que ganó el primero de una doble cartelera ante Washington.
Wright retiró seis innings y un tercio y se combinó con tres relevistas para una blanqueada de tres hits y ayudar a los Bravos a quedarse con dos de los tres partidos de la serie.
Wright (2-4), quien dio bases por bolas a 20 enemigos en 25 innings en sus primeras siete aperturas de la campaña y nunca había trabajado más allá de la sexta entrada en sus 10 inicios en Grandes Ligas, retiró a los primeros ocho enemigos que enfrentó hasta que Wilson Ramos le pegó doblete a jardín izquierdo. El derecho de 24 años se recuperó y dominó a los siguientes 11 rivales antes de dar base por bolas a J.D. Davis.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-2 con cuatro impulsadas y tres anotadas. Ender Inciarte sin turno oficial y una anotada. Por los Mets, los venezolanos Wilson Ramos de 3-2 y Andrés Giménez de 3-0.
Indios 7, Tigres 4
Carlos Carrasco toleró un hit en siete innings en blanco y José Ramírez despachó un par de jonrones para llevar a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 7-4 ante los Tigres de Detroit.
Cleveland se llevó tres de cuatro en la serie tras perder ocho juegos en fila. Los Indios se pusieron a tiro de la clasificación de la postemporada.
El dominicano Ramírez tuvo dos juegos de múltiples jonrones en la serie; también la desapareció dos veces el jueves.
Matthew Boyd (2-7) lanzó perfecto en los primeros cuatro innings por Detroit, pero los Indios arremetieron con tres carreras en el quinto. Ramírez pegó sendos jonrones de dos carreras en el sexto y séptimo, para ponerse arriba 7-0.
El venezolano Miguel Cabrera disparó el jonrón número 484 de su carrera en el octavo para Detroit. Su compatriota Carrasco (3-4) recetó 11 ponches y retiró a los Tigres en orden en cinco de sus siete innings.
Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1, dos anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y dos empujadas; y Víctor Reyes de 4-0.
Marlins 2, Nacionales 1
Brandon Kintzler sobrevivió a un aprieto de bases llenas para poner fin al juego y los Marlins de Miami siguen su marcha hacia los playoffs al fabricar una carrera sucia ante Max Scherzer y así vencer el domingo 2-1 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.
Los Marlins amanecieron con una ventaja de juego y medio sobre Filadelfia por el segundo lugar del Este de la Liga Nacional. Los dos primeros de la división avanzan directamente a la expandida postemporada, más otros dos wildcards.
Un error de dos bases del primera base Eric Thames en el sexto inning propició que Miami se fuera al frente.
El dominicano Sandy Alcántara (3-2) toleró una carrera y cinco hits en seis innings por Miami. Concedió cuatro boletos y recetó cuatro ponches.
Por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Miguel Rojas de 2-0.
Orioles 2, Rays 1
John Means impuso una marca personal con 12 ponches en su duelo de pitcheo contra Ryan Yarbrough y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Means (2-3) permitió tres hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. El derecho empató un récord de la franquicia con siete ponches consecutivos, para igualar la marca de Sammy Stewart en 1978.
El venezolano Renato Núñez conectó un sencillo de dos carreras por los Orioles, que sacaron todo el provecho posible de sus cinco imparables para evitar la barrida en la serie de cinco encuentros.
Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Pedro Severino de 2-0.
Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una impulsada y una anotada; Manuel Margot de 4-1. El cubano Randy Arozarena de 2-0.