Estaba todo listo para que el delantero uruguayo saliera del Barcelona, pero el interés del Atlético de Madrid provocó que la directiva blaugrana echara para atrás todo, ya que el conjunto de Diego Simeone es su rival directo
La salida del uruguayo Luis Suárez del Barcelona, que el lunes parecía encarrilada tras alcanzar un acuerdo sobre la liquidación del contrato, se ha complicado después de que trascendiera el interés del Atlético de Madrid.
Conforme ha podido saber la agencia de noticias Efe, la base del acuerdo residía en que este era factible solo si el jugador firmaba por un equipo que no estuviera en una lista previamente pactada por ambas partes y cuya composición no ha trascendido.
En el acuerdo, ambas partes cedían. El Barcelona pagaba una parte de la temporada que le queda al jugador y Suárez renunciaba a la otra parte.
El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero se ha producido un giro de guion, seguramente al conocer desde la cúpula directiva azulgrana que el club interesado en Suárez es el Atlético de Madrid, uno de los principales rivales de los barcelonistas en la liga española.
Diferentes informaciones han señalado que en la lista de clubes a los que no podría ir Suárez, si el Barcelona le daba la carta de libertad, se encontrarían el Real Madrid y los dos equipos de Manchester (City y el United), además del Paris Saint Germain.
El desencuentro entre las dos partes se podría haber producido al conocerse el interés del Atlético y ante la idea desde el club azulgrana de incluirlo también en esa lista de equipos.
Vidal con el Inter
El ex mediocampista de la Juventus Arturo Vidal se sumó al Inter de Milán, donde se reunirá con su antiguo técnico Antonio Conte.
El Inter pagará un millón de euros (1,1 millones de dólares) “en variables” por el traspaso del volante chileno, según indicó el martes el Barcelona.
Vidal tenía contrato con el club azulgrana hasta 2021 pero no entraba en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman, y el club aceptó dejarle marchar.
Vidal jugó con la Juventus, archirrival del Inter, entre 2011 y 2015. Allí ganó cuatro títulos de la Serie A y la Copa de Italia. El técnico del Inter dirigió las tres primeras temporadas del futbolista chileno en el bianconeri.
Vidal estaba en el Barcelona desde que llegó procedente del Bayern Múnich en 2018. Fue titular con frecuencia bajo el mando de Ernesto Valverde y Quique Setién, pero Koeman le dijo que no entraba en sus planes, de renovar el equipo tras la bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Además de Vidal, Iván Rakitic y Luis Suárez se quedaron fuera de los planes de futuro del club.
En su cuenta de Instagram, Vidal expresó el lunes que vivió “dos años maravillosos” en el conjunto catalán. “Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas”, dijo Vidal.
El chileno ganó dos títulos con el Barcelona: la Liga española y la Supercopa de España. Jugó 96 partidos, anotó 11 goles y prestó 10 asistencias.
Todavía no
La Premier League mostró su decepción ante el anuncio hecho este martes por el gobierno británico, que puso en pausa el regreso inicialmente previsto para el primero de octubre de los aficionados a los estadios de fútbol como parte de las medidas introducidas para combatir la pandemia.
En un comunicado, la Premier expresó su pesar ante la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson de posponer sin fecha concreta la vuelta física de público a instalaciones deportivas.
La reacción de los clubes llegó después de que el líder tory alertó en el Parlamento que el Reino Unido se encuentra ahora en un momento peligroso de la crisis, al tiempo que informó de nuevas normas de restricción social para contener el virus.
En su nota, el citado organismo indicó que tiene la certeza de que “mediante el cumplimiento de pautas y de un código de conducta desarrollado junto con expertos científicos y acordado por el regulador de seguridad en los campos deportivos, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o más que en otras actividades públicas actualmente permitidas”.
“Esto es ya evidente en otras ligas europeas”, subrayó la institución.
La pasada temporada, los clubes de la Premier League registraron pérdidas económicas de 700 millones de libras (749 millones de euros) mensuales y la situación actual empieza a tener un impacto devastador en los clubes y sus comunidades, de acuerdo con la nota.