“Somos 12 mil ex trabajadores de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ministerio de Obras Públicas (MOP) e Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), entre otros organismos del Estado suprimidos, víctimas de la privatización de los años 90, seguimos en esperan de justicia social que significa una justa y digna jubilación en las instituciones donde dimos parte de nuestra vida”.
Así lo señala, Alirio Deroy, vocero de los extrabajadores de la Cantv, quien destaca que le solicitan al presidente Nicolás Maduro, “hacer justicia social y solucionar nuestro reclamo, fuimos engañados y despojados de nuestro derecho por estas empresas que recibieron orden del Fondo Monetario Internacional (FMI) de botarnos y arreglarnos mal, sin ser asistido por un delegado sindical”.
“Nuestro reclamo fue aprobado por la Asamblea Nacional en el año 2008, por su entonces presidenta, Cilia Flores, que hizo público la Gaceta Oficial 38891 del día 14 de marzo del 2008, donde pide a la Vicepresidencia de la República otorgar las jubilaciones a los extrabadores solicitantes”.
Agrega Deroy que sólo piden que se haga justicia social. “en la actualidad nuestro caso se encuentra estancado en despacho de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, engavetado. Ya basta de espera ya que todos los organismos del Estado han aprobado este otorgamiento, y muchos compañeros han muerto en la espera de su derecho de acuerdo a la ley del trabajo”. MLM