Más de cinco años lleva esta urbanización de Guarenas denunciando ante los entes competentes para darle solución a este problema y no han recibido respuesta alguna
Insondable desasosiego es lo que se siente al escuchar los desesperados testimonios de los habitantes de la principal vía de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, todo esto, debido a la desidia por parte de las autoridades correspondientes al no prestar la debida atención a las decenas de llamamientos que les han venido haciendo por los estragos causados por las incesantes lluvias de últimas semanas, de manera tal, que dicha vía, se ha visto comprometida por el deslizamiento de un talud.
Vale la pena recalcar que la problemática ya es de vieja data, puesto que las lluvias solo han recrudecido un problema que se ha venido denunciando desde hace cinco años, sin obtenerse una respuesta idónea.
Vecinos comentan que han declarado en reiteradas oportunidades en los medios de comunicación lo referente al tema. El deslizamiento en cuestión, ya afectó la mitad de la calle de la vía principal que conecta a las vías altas. Debido a lo anterior, y al no obtener respuestas, los mismos habitantes del sector afectado, están tratando de buscar una solución, al menos momentánea, poniendo un tapón que desvíe una de las tuberías afectadas, para así poder tener agua potable dentro de la urbanización.
Aunado a lo anterior, se constata que al ceder el talud, no solo se ve afectado el servicio de agua potable, sino que también están comprometidos: un poste de luz, el servicio de gas, el servicio de televisión por cable y las aguas servidas. Los locales se han contactado con la alcaldía y la gobernación, sin resultado alguno.
El principal temor es que se comprometan más servicios, como la electricidad; pudiendo dejar sin luz a las parcelas cercanas.
Los vecinos hacen hincapié que las autoridades deben avocarse a una pronta solución, pues abarca la mitad de la vía y, de seguir cediendo, puede llegar hasta el estacionamiento de la urbanización y quizás hasta las edificaciones de las parcelas altas.
“Cada días, es peor”…
“Tenemos tiempo con esta situación; a raíz de que ha comenzado lo de las lluvias, cada día es peor, dicen (las autoridades) que no tienen recursos; se han enviado cartas, ha venido hasta la prensa. Esto ha salido por la televisión y no hemos tenido respuesta de nada. Hoy amaneció peor. Muchas familias que estamos al frente podemos quedar sin vivienda. Necesitamos respuesta y soluciones” nos contó una de las afectadas.
“Nos encontramos como comunidad, reparando el tubo. No hay nadie que nos apoye. Ya son muchos años. Si seguimos así, no sé qué vamos a hacer. Aquí no viene nadie. No tenemos solución si no lo hacemos nosotros unidos como vecinos. Esto se acabó. Tocará rezarle a Dios”; indica un vecino.
Para finalizar, los afectados informan que algunas autoridades locales han prometido enviar personal para verificar la situación que tienen.
Bryan Cárdenas