El impresionante intercambio de disparos entre funcionarios de seguridad y los delincuentes se extendió por más de dos horas, lo que mantuvo a los habitantes del oeste de Caracas en zozobra y obligó al cierre de todas las vías cercanas a la zona
Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ultimaron a cuatro integrantes de la banda que lideran Carlos Luis “El Coqui” Reverte y Carlos “El Vampi” Calderón, durante el enfrentamiento que se registró el pasado martes en la tarde en la Cota 905, en la ciudad de Caracas.
Los organismos de seguridad del Estado solo utilizaron tres unidades blindadas dispuestas en los alrededores del sector, según se conoció de fuentes policiales.
“Un despliegue planificado pondría fin a la banda que mantiene en zozobra esa zona”, opinó en las redes sociales el periodista especializado en sucesos, Román Camacho.
El intercambio de disparos entre funcionarios de seguridad y los delincuentes se extendió por más de dos horas, lo que mantuvo a los habitantes del oeste de la ciudad en zozobra y obligó al cierre de todas las vías cercanas a la zona.
En el operativo, que culminó aproximadamente a las 2:00 pm, también participaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Brigada de Acciones Especiales(BAE) de ese cuerpo investigativo.
Los vecinos de los alrededores publicaron videos en las redes sociales en los que se escuchaban la gran cantidad de disparos.
Cabe destacar que estas bandas delictivas que operan en la Cota 905 y ejercen control social en las parroquias capitalinas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el municipio Libertador, se dedican al secuestro, homicidio, extorsión, robo de vehículos y tráfico de drogas.
El tiroteo
Trascendió que las detonaciones habrían empezado en el sector El Peaje entre la avenida Victoria y El Cementerio, hasta donde se apersonaron uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como otros efectivos que se sumaron al enfrentamiento.
La situación provocó que en la Cota 905 del sector El Nazareno se interrumpiera el tráfico, así como en las avenidas Páez, La Victoria y en la redoma de La India de El Paraíso, Santa Rosalía y La Vega.
Carlos Revette, conocido como El Coqui, es uno de los hombres más buscados en el país, en especial en Caracas, pero se refugia en la barriada de la Cota 905, El Cementerio y La Vega, sitios controlados por la delincuencia, por lo que es prácticamente inmune a los operativos policiales.
Desde hace más de tres años, los hampones conocidos como El Coqui, El Vampi y El Garbi tienen el control de la Cota 905. Se aprovecharon de la política de “zonas de paz” impulsada por la administración del presidente Nicolás Maduro para imponer sus “leyes” en la comunidad.