El Instituto Nacional de Nutrición y el gobierno municipal de Simón Bolívar iniciaron el Plan Núcleo Duro 2020, dirigido a lactantes, gestantes, niños y niñas que estén dentro de los parámetros de vulnerabilidad nutricional.
Así lo dio a conocer el primer mandatario local, Salvador Medina, quien especificó que por el momento los sectores priorizados son El Uvero, El Tigre, La Pica y Tocorón, donde se hizo el estudio de las personas adultas y niños que requieren desparasitantes, BP100, nutricereal y vitaminas.
De igual manera indicó que este fin de semana cierra en Tocorón la entrega de las bolsas de alimentos y los otros componentes de refuerzo nutricional, mientras realizan el estudio pertinente en otras comunidades.
Asimismo Medina recalcó que en lo que va de año se habilitaron unas 5 casas de alimentación para un total de 17 y que desde que el plan inició en el municipio se han atendido más de 600 personas con esta condición, cuyas edades oscilan en edades comprendidas entre 5 y 50 años.
MIP-TUY / YA