La rectora Cecilia García Arocha, afirmó vía telefónica a Globovisión.com que no se suspenderán las clases por estos ataques, y que la institución se mantendrá firme en su demanda de seguridad al Gobierno nacional
La Universidad Central de Venezuela (UCV) es nuevamente escenario de violencia. La tarde de este jueves tuvo que ser desalojada la Escuela de Estudios Políticos porque antisociales detonaron artefactos explosivos causando heridos, informó el portal web de la televisora de noticias Globvisión.
La cuenta de Twitter @VivaLaUCV difundió una fotografía en la cual se puede ver a una joven lesionada siendo atendida por los cuerpos de seguridad en el sitio de la explosión. En la misma cuenta de Twitter se informó que son cuatro los estudiantes afectados por la explosión en la Escuela de Estudios Políticos.
También se registró un ataque en la Escuela de Ciencias Económicas.
Por su parte, los usuarios en la red social reaccionaron demandaron seguridad en la casa de estudios.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, afirmó vía telefónica a Globovisión.com que no se suspenderán las clases por estos ataques, y que la institución se mantendrá firme en su demanda de seguridad al Gobierno nacional. Se refirió al vicepresidente Nicolás Maduro, a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, y al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quienes responsabilizó directamente por esos sucesos lamentables en el alma mater.
García Arocha explicó que estas explosiones suceden luego de que el miércoles en la noche encapuchados lanzaran bombas molotov contra la caseta de vigilancia de la Puerta Tamanaco (Plaza Venezuela), poniendo en riesgo las vidas del personal de seguridad y destruyendo completamente la instalación.
Aclaró que con estos dos atentados, van cincuenta y seis en cuatro años y medio de su gestión que no han sido investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Enfatizó García Arocha que estos actos de terrorismo no causaran la suspensión de actividades, pero aclaró que el Rectorado le dio potestad a las distintas Escuelas de cerrar por motivo de las elecciones, para así permitir que los profesores y estudiantes ejerzan su derecho democrático.