Responsables de atender a niños y adolescentes, José Paredes, Eilyn León y Fidel Fuenmayor denuncian que hace más de dos años fueron desalojados “de forma arbitraria por el alcalde de Santa Lucía Erick Lovera”.
El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Santa Lucía no cuenta con una sede propia y la oficina donde están laborando los trabajadores no se encuentran en óptimas condiciones para brindar atención a los habitantes del municipio Paz Castillo.
Los consejeros José Paredes, Eilyn León y Fidel Fuenmayor que indicaron actualmente están funcionando en la parte alta del Registro Civil de la entidad, que está ubicado en la calle Dr. Francisco espejo, luego que fueran desalojados hace dos años por el alcalde Erick Lovera de las oficinas que ocupaban.
“Desde ese momento hemos estado de mudanza en mudanza y cada espacio por el que hemos pasado es peor que el otro”, dijeron, añadiendo que hay desinterés por parte de las autoridades municipales hacia esa institución.
Declararon que la estructura donde laboran tiene problemas de filtración, lo que ha ocasionado el deterioro del mobiliario, además de poner en riesgo la salud del personal y de los usuarios.
Sin respuesta
En cuanto al problema del desalojo de la sede que ocupaban, los trabajadores del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Paz Castillo han enviado comunicaciones al alcalde Lovera, así como a la Sindicatura Municipal, sin tener respuesta.
El caso fue denunciado en el mes de marzo de 2018 ante la Defensoría del Pueblo, pero han sido infructuosos los reclamos para que les devuelvan la sede, la cual hoy es ocupada por el Municipio Escolar, ente que está negado a devolver los espacios, según dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@gmail.com» \t «_blank»