En el marco del 20 aniversario de creación del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guaicaipuro, más de 120 pruebas de despistaje del COVID-19, fueron practicadas a los funcionarios de este organismo de seguridad, durante la mañana del pasado jueves, expresó el director del cuerpo policial, comisionado agregado (CPNB) Jhonatan Morín.
Destacó que la jornada del diagnóstico rápido para detectar el COVID-19 se está realizando por instrucciones de la alcaldesa Wisely Àlvarez con el apoyo del Àrea de Salud Integral Comunitaria Francisco de Miranda, para todos aquellos funcionarios con el fin de descartar que alguno haya contraído el virus.
“Desde la publicación del Decreto de Emergencia, en la institución tomamos las medidas de desinfección de forma inmediata, para evitar un foco infeccioso, y estas pruebas que se realizan a los uniformados también forma parte de esos protocolos de seguridad que tenemos en el organismo de seguridad”, dijo Morin.
Agregó que estas pruebas serán aplicadas de forma periódica para asegurar la salud del personal que a diario acude a sus puestos de trabajo.
Asimismo expresó la importancia de evaluar al personal, ya que a diario están trabajando en la calle y en contacto permanente con otras personas.
“La idea es detectar si existe algún caso para prevenir la propagación”, dijo.
De este modo, Poliguaicaipuro continúa tomando todas las medidas pertinentes para prevenir y contener el COVID-19, protegiendo así a la población.