En el Sur del Lago del estado Zulia, la Policía científica capturó a Eduardo Jesús Sánchez Antequera (29), a quien se le investigaba por el rapto, violación y posterior asesinato de Francheska Saray Colina Gómez, de 14 años, en el municipio San Francisco. El hombre cambió su apariencia física para llegar a la frontera con Colombia.
Las investigaciones comenzaron el 18 de septiembre de 2020 luego de que la familia de adolescente denunciara su desaparición cuando se dirigía a un abasto en el barrio San Benito, municipio San Francisco. Según las pesquisas, Sánchez la interceptó, la montó a la fuerza en su vehículo, la llevó a su casa, la estranguló mientras la violaba. Unas 72 horas después localizaron en estado de descomposición su cadáver, a escasos metros de donde desapareció.
Sánchez volvió a su vivienda, «contactó a un amigo indicándole que había cometido algo malo y necesitaba comercializar un vehículo el día del crimen, huyendo hacia la población de Caja Seca, municipio Sucre, donde lo atraparon», detalló, en su cuenta en Instagram, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Mientras decidía cómo escaparía, Sánchez escribió varias cartas. Los sabuesos presumen que su intención inicial fue suicidarse consumiendo veneno. Finalmente, descartó esa opción, se afeitó la barba y tiñó su cabellera.
Sánchez residía solo. Algunos vecinos comentan que pretendió a la jovencita, pero esta nunca aceptó sus invitaciones. En su deseo por hacerla suya, la raptó y asesinó vilmente.