La primera autoridad civil está incorporándose paulatinamente a sus funciones cotidianas, después de superar el contagio
El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, se encuentra en una etapa de rehabilitación luego de superar el contagio del nuevo coronavirus y está retomando paulatinamente sus funciones cotidianas.
En entrevista concedida a un sintonizado espacio de radiodifusión, Martínez agradeció el apoyo recibido de su familia, personal médico, amigos y pueblo en general durante el tiempo que estuvo hospitalizado superando la pandemia.
El alcalde señaló en una nota de prensa que los niveles de contagios de la curva del Covid 19 en el municipio Zamora «tienden a aplanarse». Explicó que la toma de diferentes medidas por parte del Gobierno revolucionario en sus diferentes instancias están ofreciendo resultados satisfactorios. La primera acción municipal que se adoptó en Zamora fue la aplicación del Plan Maestro para atender diferentes dimensiones sociales.
Este plan se presentó al Estado Mayor de Salud y fue aprobado. De inmediato se tomaron acciones no sólo en el área de Salud, sino en Seguridad, Economía Productiva y el Derecho a la Ciudad, entre otras.
Conciencia ciudadana
En tal sentido, informó el burgoimaestre zamorano que se conformó un gran equipo de trabajo (médico y de logística) que ha recibido el respaldo del Poder Popular (resaltó la conciencia del pueblo) y de los sectores empresariales y comerciales para lograr importantes resultados. Igualmente, las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y el Regional han logrado «que la curva esté aplanada», dijo.
Yo compro en casa
Destacó asimismo en sus declaraciones el mandatario local, que el sector empresarial ha colaborado en grande, por ejemplo la habilitación de hoteles sanitarios para acoger a los connacionales que regresaron al país contagiados con el virus. Mientras que el sector comercial respondió al plan «Yo compro en casa», que lleva a las comunidades víveres, artículos para el aseo personal y para la limpieza del hogar, los cuales permiten el ahorro de más del cincuenta por ciento, en algunos rubros. Hasta el pasado treinta de septiembre se han atendido más de veinte mil familias en las dos parroquias. /NdP