Haz bien sin mirar a quien, es lo más gratificante que podamos ofrecer en nuestra vida. Como servidora pública lo he sentido y de veraz cuan placentero es servir a otro, ayudarle a canalizar un problema, ser el puente entre esa persona y una institución o simplemente escuchar y acompañar sin caer en la mezquina premisa de ¡si no estás conmigo no te ayudo!.
Ojala comprendamos la importancia de trabajar unidos en la construcción de la ciudadanía, el rescate de los valores, en el acompañamiento permanente a los que más lo necesitan, nuestros pobres, aquellos hermanos que tienen menos recursos económicos pero son ricos en bondad con el corazón lleno de fe por el porvenir.
Nuestro municipio Sucre no escapa de gente así, desde nuestro Petare, la gran parroquia hasta La Dolorita, toda gente sencilla dispuesta a crecer en su desarrollo y formación cultural con buena educación, viviendas, servicios, agua potable al día y todo lo que un ser humano necesita y se merece como todo ciudadano de nuestra querida Venezuela desea.
Hemos recorrido todas las parroquias del municipio Sucre y especialmente Petare y La Dolorita, aquí hemos sentido el calor de su gente. Hemos tendido nuestra mano y su gente ha sabido apreciarlo.
Para el nuevo año tendremos importantes proyectos que nos harán llegar mucho más a nuestras comunidades, donde nuestro servicio no discrimina de atención social no diferencia colores políticos por cuanto nuestro propósito, es mejorar las condiciones de vida de sus localidades a través de visiones compartidas y proyectos socio culturales, tendientes a transformar también las situaciones de violencia y desintegración social.
Cuando todos pongamos un granito de arena y entendamos la importancia del servicio social y del voluntariado entregado con amor y sin mezquindad estaremos verdaderamente haciendo patria, sembrando valores y recibiendo a cambio unión, confraternidad, paz y tranquilidad. Hagamos siempre el bien sin mirar nunca a quien, Dios lo multiplicara en grande al hacer cosas por alguien simplemente las hagamos, sin esperar agradecimientos.
Flavia Martineau
Presaconcejalflavia@gmail.com