Para culminar con el festejo se hizo un show pirotécnico en el monumento de Santa Lucía
Lleno de alegría y mucha fe el pueblo luciteño celebró el día de ayer un año más de su Santa Patrona “Santa Lucía”.
A las 10 a.m, se realizó una misa solemne en el templo Santa Lucía, Virgen y Martír de la localidad, la cual fue oficiada por el monseñor Pietro Parolin, el cual pidió al pueblo seguir el ejemplo de Santa Lucía, quien dio su vida a Jesús, además de solicitar la paz en el país.
Para concluir la eucaristía, Adrián Guacarán, quien le cantó al papa Juan Pablo II, en 1985, deleitó a los presentes cantando nuevamente “El Peregrino”.
El alcalde, Víctor Julio González y los concejales Marco Tulio Correa, presidente de la Cámara Municipal, Jesús Martínez y Carlos Núñez, entregaron las llaves de la ciudad al monseñor Prieto Parolin, además lo nombrarlo persona grata en el municipio, según acuerdo leído en la celebración.
Antes de finalizar la visita al municipio, Prieto Parolin, bendijo una valla de Jesús de la Misericordia, que fue colocada por el empresario Manuel Rodríguez, en la carretera La Variante.
A las 6 p.m, se efectuó la procesión con la Imagen de la Santa Patrona por las principales calles de la población y para culminar, se hizo un show pirotécnico en el monumento de Santa Lucía.
*MIP-TUY Agencia