Desde el inicio de la cuarenta por el COVID-19 abandonaron sus puestos de trabajo y todavía no han podido reincorporarse tras casi 8 meses de pandemia
Los Trabajadores del Terminal de Nuevo Circo denunciaron de manera anónima para evitar represalias en su contra que tienen casi 8 meses sin poder abrir sus locales, aún cuando han acatado todas las condiciones y medidas de seguridad que se les ha interpuesto para poder reincorporarse a su lugar de trabajo.
Integrantes de la Junta de Asociación de Comerciantes de Nuevo Circo aseguraron que han cumplido con el protocolo de bioseguridad para que se les autorizara trabajar dentro del terminal las semanas flexibilizadas, pero nunca les ha llegado respuesta de los directivos del terminal.
“El Terminal de la Bandera no está trabajando por remodelaciones, pero aquí en Nuevo Circo nosotros mismos remodelamos los baños y no nos dejan trabajar”, aseguró una de las trabajadoras.
Los comerciantes destacaron que en una reunión les habían asegurado que para el lunes 2 de noviembre podrían abrir sus locales pero eso no sucedió.
“Estamos sumamente preocupados porque son 88 locales donde laboran 3 o 4 personas que son padres de familia que no han podido trabajar, cuando vemos en la calle que hasta los puestos de comida rápida funcionan”, aseveró un miembro de la Asociación de Comerciantes de Nuevo Circo.
Cada uno de los trabajadores denuncia que es una injusticia lo que está sucediendo con ellos, puesto que sus comercios se encuentran alejados de los transportistas y el área del comercio cuenta con una puerta por la Avenida Lecuna que solo es para uso de los clientes y trabajadores del terminal.
“En estos momentos las rutas de transporte que aquí trabajan están prestando servicio fuera del terminal por el tema de la pandemia, nosotros estamos cumpliendo con las medidas de seguridad, necesitamos trabajar”, acotó uno de los comerciantes.