El gerente general de Cinex, José Galarraga, ve posible que las salas de cine en Venezuela puedan reiniciar operaciones para el mes de diciembre en las semanas de flexibilización y dijo que se ha presentado una propuesta de protocolos a las autoridades para que determinen la posibilidad, siendo una de las propuestas modificar el aforo de las salas entre 30% y 50%.
Aspira a que de darles luz verde, la reactivación será de forma progresiva y las salas de cine comenzarán al menos con tres salas operativas de siete que tienen disponibles y manifestó que se encuentran elaborando una planificación para determinar qué salas entrarán en funcionamiento en todo el país.
“Estamos acondicionando y apenas nos den la luz verde comenzamos a trabajar porque lo necesitan los venezolanos (…) garantizaremos butaca de por medio entre persona”, expresó Galarraga a Fedecámaras Radio.
También indicó que dentro de las medidas de bioseguridad que se estiman integrar será la toma de temperatura antes de que las personas ingresen a la sala, el uso de gel antibacterial y el uso del tapabocas, el cual será de indispensable uso mientras se disfruta de la función. Además, en la caramelería se aplicará el distanciamiento social.