El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, con la finalidad de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre ambas naciones. La reunión sirvió para pasar revista a los convenios y alianzas sostenidas entre Caracas y Teherán.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano y el Canciller iraní dialogaron sobre el avance científico del país persa en el combate de la COVID-19 y la experiencia venezolana para enfrentar la pandemia.
Por otra parte, el presidente Maduro y el alto funcionario iraní ratificaron sus lazos de cooperación para afrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a ambas naciones de forma ilegal.
Venezuela e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 70 años, las cuales se han fortalecido desde la llegada de Hugo Chávez al poder político, legado que continúa el presidente Maduro forjando un vínculo de hermandad inquebrantable.