El dirigente vecinal David Uzcátegui, denunció este fin de semana un nuevo intento de politizar la educación en nuestro país: “queremos denunciar pero también ser solidarios con nuestros valientes maestros mirandinos, quienes fueron víctimas de un acto cruel e inhumano. A nuestros educadores se les suspendió el beneficio del CLAP por haber participado en las recientes protestas en las que exigían un sueldo digno”.
Para el dirigente mirandino esta medida arbitraria viola los derechos humanos y contractuales de nuestros maestros y solo busca silenciar sus exigencias salariales. “Además de pagarles un sueldo inferior a dos dólares, ahora le quitan la bolsa de comida, ¿qué quieren? ¿Verlos morir de hambre?”, se pregunta Uzcátegui.
“Resulta mucho más lamentable, saber que la decisión de haberles suspendido el beneficio de comida a nuestros maestros haya sido de los directores de planteles y coordinadores de circuitos, que seguramente también son maestros. Es muy triste ver cómo han tratado de politizar la educación venezolana. ¡Que daño nos han hecho, como nos han dividido!”, argumenta el líder mirandino.
David Uzcátegui está consciente que el CLAP no es la solución. Esta caja no es una dadiva, sino está creada para manipular a la gente, no puede considerarse un acto de solidaridad. “No solucionan el hambre de nuestros maestros, una familia entera no puede alimentarse solo con arroz, que es lo único que contiene la caja. Exigimos salarios dignos que alcancen para hacer mercado y no depender de una caja vacía”, agrega el dirigente.
Durante un recorrido realizado en La Urbina, también afirma que “la lucha de nuestros maestros por sueldos dignos va a continuar. Es imposible entender, como los responsables de formar el futuro de un país y en esta situación en particular, los encargados de formar a los niños que son el futuro del Estado Miranda hoy sean los peores pagados en Latinoamérica. Porque ni siquiera podemos compararnos con Cuba, donde el sueldo mínimo es de 20$ y aquí nuestros maestros ganan menos de 3$ mensuales”.
Para finalizar Uzcátegui ratifica todo el apoyo a los maestros mirandinos, que desde hace meses se mantienen en las calles exigiendo sueldos dignos. “Nosotros vamos a acompañarlos en su lucha, estamos convencidos de que la educación es primero y nuestros maestros son parte fundamental del cambio que queremos en Miranda. Cuenten con nosotros”.