La falta de agua, luz, gas, telefonía, entre otros, ha hecho que los residentes soliciten ayuda
Habitantes de Colinas de Vista Alegre están molestos por las constantes fallas que existen en la comunidad respecto a los servicios públicos y afines.
Una vecina relató que hay un bote de aguas blancas desde hace un año ubicado en la subida al sector y que además pasa cerca de una Casa de Reposo donde hay abuelos que no tienen aire acondicionado.
«La salud de los abuelos y el personal es grave, ya que ese bote trae de todo, produciendo zancudos y todo tipo de insectos», revela.
También comparte que esa agua afecta a las casas aledañas, e incluso llega a meterse en los hogares.
Existen otros botes de agua en la zona como al final de la Calle Tres, Calle 1, Calle 4, bajando después de la Iglesia Virgen del Valle, y más. Los vecinos han denunciado estos pozos a Hidrocapital, a la Alcaldía Libertador y más, pero no han conseguido una respuesta exitosa.
Por otro lado, la luz falla de manera constante, la zona tiene más de 10 años sin asfaltarse, por lo que los huecos «son troneras», y a veces debido a las lluvias, la comunidad debe colaborar para agilizar el suministro de energía.
La vecina también comenta que no tienen servicio telefónico o de internet desde hace mucho tiempo y cuando llega una cuadrilla, no repara lo suficiente porque los cables están dañados.
Con respecto a la inseguridad, ella dice, «a veces se meten a nuestras casas por los techos y exigimos que nos devuelvan nuestro punto de control, lo quitaron porque «se necesitaba en otro sitio».
De igual forma, hay personas que se roban la batería de los autos u otros materiales, roban a mano armada quien se encuentre solo, han existido secuestros a los vecinos y más.
«Exigimos respuesta ya que pagamos nuestros impuestos y es tarea de las instituciones responsables cumplir con sus funciones», finaliza la residente.