“Venezuela espera reformar canales de diálogo con Biden”, enfatizó este domingo el presidente, Nicolás Maduro, al reconocer el ascenso como presidente electo a la Casa Blanca.
Maduro recalcó que además espera restablecer el respeto y la no injerencia en los asuntos de las dos naciones, que han sido casi un hecho diario de las anteriores administraciones de Washington.
“Trabajaremos por retomar canales de diálogos decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido”, dijo.
El jefe de Estado en medio de la coyuntura que lo que está sucediendo en Estados Unidos, y los días posteriores de la elección presidencial en la que se median el candidato a la reelección, Donald Trump y Joe Biden, reflexionó del por qué (Tump) sale derrotado, mientras que su rival sale ganador tras una contienda muy disputada, pero a su vez con un sistema que no es “nada democrático”, argumentó Maduro.
“Un poderoso movimiento popular diverso fue el que derrotó a Trump”, puntualizó, al tiempo que acotó, que tras el asesinato brutal de George Floyd fue el vaso que derramó la inmensa brecha que creó un sistema económico decadente.
“El pueblo de Estados Unidos tiene 55 años luchando por la libertad, la igualdad, contra las guerras imperialistas”, aseguró Maduro.
En ese sentido, llamó la atención sobre que los demócratas de (Biden) no ha ganado el partido, “ha perdido Donald Trump y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos y el mundo”.
Añadió que tras el discurso de Biden desde Delawere, -las primeras declaraciones del presidente electo después de los resultados- desde la política estadounidense, el presidente habló de dejar la demonización, “Tengamos una conducta perseverante y revolucionaria… Ha llegado la hora del fin de la demonización contra la Revolución Bolivariana”, le repostó.