El vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a Dios este viernes durante un acto religioso en el Centro Islámico de Caracas, que se «siga consolidando el avance favorable de la salud» del mandatario Hugo Chávez, operado el martes en Cuba por una recurrencia del cáncer.
«Hoy viernes es un día especial y en las mezquitas de todo el mundo, de punta a punta en el mundo musulmán, en más de 58 países, han salido a orar por la salud de nuestro comandante Hugo Chávez», dijo Maduro durante un acto de oración junto a miembros de la comunidad musulmana en Caracas transmitido por el canal oficial VTV.
Vinimos «a recibir este baño de amor y estas bendiciones gigantescas y a conectarnos y a pedirle al Dios de nuestro pueblo que siga consolidando el avance favorable de la salud de nuestro comandante presidente», dijo el vicepresidente y también canciller, que recibió como regalo un cuadro «sagrado» y un ejemplar del Corán.
Desde que Chávez anunció el sábado su recaída por cáncer y dijo que necesitaba una cuarta operación en la misma zona donde le fue diagnosticada por primera vez la enfermedad a mediados de 2011, numerosos actos religiosos se han sucedido dentro y fuera de Venezuela para pedir por la salud del presidente.
Este viernes, Maduro agradeció, por ejemplo, al mandatario uruguayo, José Mujica, no creyente, que el jueves participó en una misa convocada por él mismo en Montevideo para pedir por la salud de Chávez.
«Lo que estamos viendo hoy, la revolución espiritual, la revolución del amor que se ha desatado en nuestro país y en el mundo para unir fuerzas y energías para que el comandante Chávez supere estas circunstancias difíciles, no se había visto jamás», dijo el vicepresidente venezolano.
«Hemos pedido por la vida de nuestro presidente Chávez y sabemos que Dios nos ha escuchado», siguió Maduro, señalado por Chávez antes de partir a Cuba como su heredero político en caso de que quede «inhabilitado» para gobernar.
El presidente venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, debe asumir el 10 de enero un nuevo periodo de gobierno para el que fue electo en octubre.
En la última información oficial que se dio a conocer el jueves por la noche sobre la salud de Chávez, Maduro destacó que el «proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable», lo cual «da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente».
Aunque «en cualquier caso, una operación de esta envergadura demanda procesos postoperatorios delicados y prolongados», añadió entonces el vicepresidente.
AFP