El candidato a la AN por la Alianza Democrática en Monagas, Johel Orta señaló que el presidente Maduro debe retomar el otorgamiento de indultos a los presos políticos
El candidato a diputado por Monagas, Johel Orta Moros, apoyado por la Alianza Democrática, a la que tilda de perfecta e integrada por los partidos Copei, AD, Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio y Cambiemos, aseguró que la conjunción de estos factores políticos es la más importante y poderosa de la oposición venezolana.
Orta hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a retomar la medida del indulto para dejar en libertad a los presos políticos.
“Esta sería una gran señal de cambio porque después de las elecciones del 6 de diciembre, al tener una nueva AN equilibrada, en la que ninguna de las fracciones tendrá los dos tercios de la cámara, se tendrá la obligación de llegar a acuerdos y negociación política”.
Reiteró que el próximo 6 de diciembre habrá una alta participación de electores, entendiendo la necesidad de retomar la normalidad institucional de la república.
“La próxima AN tendrá poderosas razones para iniciar el cambio de Venezuela con la designación en los primeros 100 días de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, el nombramiento de las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía General de la República, además de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.
Orta advirtió que los serios problemas del país se resolverán entre todos los venezolanos, por lo que al instalarse el nuevo parlamento nacional, el 5 de enero del 2021, tendrá la responsabilidad de nombrar dos comisiones parlamentarias mixtas integradas por diputados de la oposición y del gobierno, que acudan ante la Comunidad Europea y los Estados Unidos de Norteamérica, a los fines de solicitar el levantamiento de las sanciones económicas que tanto daño le han hecho a la nación.
Enfatizó que la nueva oposición ha logrado derrotar al extremismo político tanto de la oposición como del gobierno, para dar paso a una Venezuela del reencuentro y de la reconciliación.
El candidato de la Alianza Democrática reiteró que el gobierno nacional cuenta con un alto rechazo de la población, razón por la cual hizo un nuevo llamado al sector radical que insiste en la vía de la abstención y que se niega a entenderque solo por medio del voto, se podrán lograr los cambios que requiere el país.
Recordó que Chávez,en su momento, interpretó los requerimientos de la población, lo cual le permitió un gran arraigo popular; apuntó, sin embargo, extremismo gubernamental que estaba abrazado al denominado “Estado burgués” no funcionó.
Orta insistió en la importancia que tiene el poder popular, sin dejar de lado el papel que juega en un país democrático la institucionalidad gubernamental. “Las fallas del gobierno en materia de servicios públicos es consecuencia del desmontaje de una parte del Estado para entregárselo al poder popular sin la debida capacitación”.
Viraje económico
Orta expresó que el país debe encaminarse hacia un importante viraje en el área económica deslastrándose de los lazos que lo amarran al sistema comunista y al modelo ideológico marxista- leninista del siglo XIX.
«Es momento de concretar un proceso de renovación con la participación de todos los sectores del país, tal como lo contempla en sus preceptos el Proyecto Guácharo».
Acentuó el llamado a la participación electoral el domingo 6 de diciembre porque de ello dependerá el futuro inmediato de Venezuela.